Blogia

A veces pienso...

Sellos autoadhesivos

Sellos autoadhesivos

Hoy he entrado en un estanco a comprar sellos. Dado que el número de sellos que necesitaba era algo elevado, pensaba que después iba a pasar un buen rato mojando el adhesivo con la esponja antes de pegarlos en su correspondiente sobre.

Para evitar esto tenía previsto pasar por una oficina de correos, dónde te entregan los sellos en una tira de a uno, en forma de etiqueta adhesiva. Sin embargo si los compras en estanco, te dan de los dentados tradicionales con el reverso engomado.

Mi sorpresa ha sido cuando el estanquero me ha ofrecido los sellos en pegatinas. En unas tarjetas de a ocho sellos cada una, con diferentes motivos muy vivos.

Cómo viejo coleccionista de sellos, que lo dejó hace muchos años, los avances en la filatelia me entristecen. Si ya de por sí el correo electrónico y el fax han mermado en mucho el correo tradicional, este poco que queda se franquea con pegatinas.

¿Dónde quedará el coleccionista de sellos, con su lupa, contando los dientes de los sellos, comprobando su perfección, la simetría, la filigrana del dibujo?

¿Dónde aquellos sellos faciales de diversos colores, donde Alfonso XIII primero, Franco después, y últimamente el Rey Don Juan Carlos nos miraban coloreados con las mas diversas gamas cromáticas?

Quien colecciona sellos ahora, pareciera que lo hace con cromos autoadhesivos de Panini o de Phoskitos. El arte de colocar la charnela negra, de manejar cuidadosamente el ejemplar con pinzas, definitivamente agoniza.

Yo por si acaso guardo mi colección de sellos nuevos de España desde 1960 hasta 1980, con todos los ejemplares nuevos. Deben de valer ya un pastón. Pero por si acaso no me informo. Cuando la necesidad apriete los subastaré al mejor postor, porque yo de pegatinas no quiero saber nada.

Google se lava la cara

Google se lava la cara

Leo en Minid.net la noticia sobre el nuevo diseño del buscador global. Hay una captura aquí donde se puede apreciar en parte la nueva imagen. Aunque estas cosas... nunca se sabe hasta que punto son ciertas o son simples hoaxes que corren por la red.

Lo que si es seguro es que la captura es en un Mac.

¿Tu empresa te asegura?

¿Tu empresa te asegura?

Extracto de lo publicado en Znet , en referencia a la última publicación de Michael Moore titulada Amigo, ¿dónde está mi país?.

Por si todavía hay alguien que crea que no todas las grandes empresas norteamericanas son tan malas, echemos un vistazo a lo que nuestros buenos magnates de la industria han estado haciendo recientemente.

Por ejemplo, ¿te has enterado de que tu compañía quizá te haya hecho un seguro de vida? Qué bien te tratan, ¿no? Vale, ahora verás lo bien que te tratan.

Durante los últimos 20 años, algunas compañías tales como Disney, Nestle, Proter & Gamble, Dow Chemical, JP Morgan Chase y Wal-Mat, han estado haciendo en secreto seguros de vida a los empleados que ocupaban un nivel medio o bajo en la jerarquía de la organización, pero con un detalle: ¡se nombraban a sí mismos (la compañía) como los beneficiarios! Lo que oyes.

Cuando fallezcas, será la compañía, y no tu familia, los que se queden con el dinero. Si falleces cuando todavía estás trabajando, mejor, ya que la mayoría de las pólizas de seguro de vida están pensadas para pagar más cuando la persona muere joven. En caso de que vivas hasta una edad muy avanzada, incluso aunque haya pasado mucho tiempo desde que dejaste el puesto de trabajo, la compañía no dejaría de beneficiarse económicamente de tu muerte. Además, y a parte ya del momento en que estires la pata, la compañía puede solicitar un préstamo con la póliza como garantía y deducir el interés de sus impuestos.

Muchas de estas compañías han establecido un sistema para que el dinero así obtenido se utilice para costear las primas extras de los ejecutivos, sus coches, sus casas o sus viajes al Caribe. Imagínate a tu jefe sentado en su jacuzzi allá en la isla de San Bartolomé, ¿crees que se va a poner muy triste cuando se entere de que te has muerto?

¿Sabes como se refieren privadamente las grandes compañías de EE UU a esta modalidad especial de seguros de vida?

Seguro de los Palurdos Muertos.

Como suena. "Palurdos Muertos". Eso es lo que somos para ellos: palurdos. Y a veces les somos más valiosos muertos que vivos.


No se si será cierto, pero si lo es, es espeluznante.

A este tío, tal y como estan las cosas en los Estados Unidos, el día menos pensado se lo carga la CIA.

La mano tonta

Hoy no he navegado tan apenas. Ni siquiera he revisado la prensa en internet, como suelo hacer todos los días. Tan sólo un vistazo a los blogs que sigo a diario, y poco más. Por la mañana una avería en la red informática del despacho me ha tenido desde las 9:30 hasta las 12:00 intentando resolverla. Al final he podido. He tardado menos que los del Gobierno de Aragón . Tan sólo me ha quedado tiempo de hacer un par de gestiones por la mañana y de rehacer la agenda prevista para el viernes con lo que se ha quedado pendiente de hoy.

Por la tarde, mi tiempo libre lo he pasado redactando, firmando, ensobrando y etiquetando sesenta y dos felicitaciones de navidad. Todas con un comentario, con un buen deseo, personalizado al destinatario. Amigos, clientes, amigos-clientes (estos son los mejores en la mayor parte de los casos), notarios procuradores.

Lo que empezó siendo una costumbre anual de diez o doce felicitaciones ha crecido desmesuradamente. Un presupuesto en sellos y felicitaciones. Me duele la mano derecha de escribir, no sentía este dolor desde mis tiempos de la facultad y las sesiones de toma de apuntes cuasi telegráficos.

En fin, le daremos reposo a la mano y al resto del cuerpo por hoy.

Google bombing

Leía ayer en Iblnews la curiosa noticia de que si intorduciamos en el buscador Google la cadena entrecomillada "miserable failure", que puede traducirse por fracaso absoluto; el primer resultado que devolvía el servidor era la Biografía del actual presidente de los Estados Unidos.

Se puede probar aquí .

Al parecer todo se trata de una nueva técnica de engañar al buscador por parte de quienes conocen bien sus tripas y entresijos.

En Código Cero explican el asunto:

Cando imos ó buscador Google e buscamos "miserable failure", ou rotundo fracaso na lingua de Shakespeare, o primeiro que aparece é a biografía do actual presidente dos Estados Unidos de América, George W. Bush.
Para facer tal milleiros de internautas apuntaron dende as súas webs á biografía presidencial na web da Casa Branca, de xeito que a ligazón contiña a frase en cuestión para enganar ó Google, só que, o se producir este tipo de táctica de xeito masivo, Google considera a ligazón como fidedigna, polo que atopamos resultados semellantes.


Pues nada, ha nacido una nueva historieta en la red, el google bombing

El plumilla se llama Borjamari

Borjamari tenía que ser. Hasta hace poco tiempo no conocía de nada a este sujeto o sujeta. Pronto empezó a darse a conocer por la comunidad blogger. No por su especial carisma, ni por el contenido de su bitácora. Su fama se la debe a las críticas que realiza de los weblogs ajenos. Son críticas aceradas, rayando muchas veces en el insulto y en el menosprecio de lo que los demás hacen. Hay blogs buenos, menos buenos y algunos absolutamente ilegibles por diversos motivos. Pero el crítico profesional ha de medir sus palabras, intentar ser objetivo y no insultar ni menospreciar sin motivo. Bueno, motivo hay. Me imagino que su intención última es que le lean. Borjamari olvida que muchos bloggers no pretenden si quiera eso. Tan sólo escriben para leerse a si mismos, o para lo que lo hagan un puñado de amigos. Y que nadie merece el desprecio por expresarse.

El tal Borjamari esta tan lejos de ser un buen crítico como tan cerca de ser un tertuliano de programa del mundo rosa.

Hoy he leido como ataca desproporcionadamente y sin motivo a la comunidad que alberga mi blog por el hecho de que ha incorporado un banner publicitario. Banner que por cierto hoy no aparece.

los más de mil y pico sufridos usuarios, de esa cosa extraña que se define pomposamente como el “nuevo portal de aragón”, ya les han echado un regalito con el que se van a tener que acostumbrarse a vivir: publicidad en sus blogs.


Pues mire usted, señor Borjamari, ni considero el banner un regalito, ni veo pomposa la definición y no tengo que acostumbrarme a nada, por que en esto de internet estoy de vuelta de muchas cosas.

No deja de ser un engaño, con blogger uno sabe a lo que se atiene y lo acepta con sus consecuencias, pero estos sitios que durante una temporada ofrecen el oro y el moro “gratis total”, para luego aprovecharse de la buena fe de los demás, no dejan de tener un nombre bastante feo incluso para que lo escriba el borjamari

Nadie se ha aprovechado de mi buena fe. En este mundo normalmente todo lo gratis es efímero, y yo lo asumo. Muchas veces he visto proyectos que comienzan y se estrellan en internet, incluso amparados con mucho dinero. Si blogia desapareciera mañana, no pasaría nada. Evidentemente lo sentiría, pero no sería algo trascendente. Mantener la gratuidad de ciertos servicios cuesta, y no seré yo el que vociferé por tener que soportar un banner.

Por cierto, no soy inondicional de nadie. Tan sólo no me gustan las personas que buscan la notoriedad faltando el respeto a sus semejantes; lo que en este caso -la semejanza- no deja de ser una presunción.

El enlace al blog de borjamari ha sido omitido intencionadamente. Quien quiera leerlo, que lo busque.

El Gobierno de Aragón ha caído hoy

El Gobierno de Aragón ha caído hoy

Hoy por la mañana he tenido necesidad de acudir a el Departamento de Hacienda de la Diputación General de Aragón a realizar unas gestiones para un cliente. A las 10:15 horas las funcionarias me han indicado que era imposible atenderme por que los ordenadores de la DGA no funcionaban. Aproximadamente una hora después he vuelto y la situación no había cambiado.

Posteriormente, sobre las 12:30 horas, para preparar una consulta debía de consultar la web de la DGA y el sistema informático del gobierno de los argoneses seguía por los suelos.

Lo he vuelto a intentar a las 16:15 horas y nada.

A las 20:11 horas, momento en que posteo ests notas, todo sigue igual, como certifica la captura de arriba.

¿Cuántos miles de euros han perdido hoy los aragoneses por la caída del servidor?

¿Qué problema informático puede ser tan grave que no este resuelto en doce horas (y lo que quede)?

¿Seguirá todo igual mañana?

¿Qué pasará con los documentos e impuestos cuyo plazo de finalización acababa hoy, y que no han podido ser presentados?

¿Porqué no se ha averiado el odioso flash de la entrada a la web?

A ver si mañana nos enteramos de algo.

Reencuentro

Hoy, cuando caminaba por la Avenida César Augusto, desde la Audiencia Provincial en el Coso, en dirección a los Juzgados de la Plaza del Pilar, he tenido un grato reencuentro. Acababa de finalizar una conversación por el teléfono móvil con un compañero que me pedía auxilio con su ordenador de su despacho, cuando lo he visto. Lo he reconocido casi instantaneamemte por la nuca y el cabello. Acelerando el paso, lo he adelantado, me he girado disimuladamente y lo he mirado a los ojos. El también me ha reconocido en el acto.

Era un profesor que tuve en segundo de bachillerato, de francés, para más señas, y tutor de mi grupo. Joven, exigente, pero buen profesor. Recuerdo que fue el único que se atrevió a acompañarnos en nuestro viaje de estudios al finalizar el bachillerato.

Nos saludamos con sincera alegría -se nota en la calidad del apretón de manos- y nos preguntamos mutuamente por nuestra vida en estos últimos... calculamos, casi veinte años. Me dice que esta destinado en Roma, en la casa central de su orden y que esta de vacaciones en Zaragoza para ver a la familia. Me indica que hace funciones de traductor simultáneo francés-español y español-francés cuando hay conferencias y juntas internacionales y el resto del tiempo a traducciones de escritos y documentos. Yo le cuento a lo que me dedico, que tengo dos niños, mi profesión. Es un encuentro agradable. nos despedimos en la puerta de los Juzgados, deseando que para el próximo reencuentro no pasen veinte años.

Manifiesto contra el programa de J.J. Benitez

Tomo de Microsiervos el anuncio de la iniciativa de Luis Javier Capote Pérez, miembro de Avance del Pensamiento Crítico, para enviar un manifiesto o carta abierta a Televisión Española en relación al programa de Benitez Planeta Encantado. Adhesiones en esta dirección de correo electrónico haciendo constar nombre y apellidos, número de D.N.I. y profesión.

Estrenamos banner

Como dice Roberto , mi anfitrión, sólo a través de soportar un banner publicitario puede mantenerse esta comunidad de raices aragonesas. Parece ser que hay una opción para eliminarlo. Pero no, lo dejaremos donde está para poner nuestro granito cibernético para hacer soportable el mantenimiento de excelente y gratuito servicio de este alojamiento

Estrés y un nuevo teleco

Hoy poca cosa puedo aportar a la blogosfera mundial, salvo que ha sido un día de mucho trabajo (y que no falte) y por lo tanto sin un hueco para surfear en busca de cosas interesantes.

Hoy mi tiempo lo ha ocupado, por este orden: una testamentaría, escribir varias cartas a clientes y compañeros (si, he dicho bien, cartas, no correos electrónicos), ir a Hacienda por un tema de un embargo de sueldo de un cliente, redactar un contrato de traspaso de local de negocio, y como colofón, a última hora me ha entrado en el despacho un divorcio. No el divorcio en si mismo, sino una señora que se quiere divorciar mucho de su marido. Que le vamos a hacer, los curas casan y nosotros divorciamos.

Como alternativa, podéis (yo ya lo he hecho) felicitar a Otis que ya es oficialmente desde hoy Ingeniero de Telecomunicaciones (si, esa carrera que queriamos hacer todos, pero luego no hizo nadie por que era muy difícil)

Los blogs en peligro

Microsoft se lanza al ruedo de los blogs con un servicio de bitácoras con enlaces al messenger, Word, FontPage y otras zarandajas. Un ejemplo: aquí . Como siempre, empiezan bien para los castellano parlantes. Sin posibilidad de acentos ni eñes.

Continuamos bien.

Otro tijeretazo a un anuncio

Vía Visto en televisión me entero de que dos cadenas de televisión han rechazado emitir el anuncio de la revista de humor y actualidad El jueves por que su spot es Tocando los Borbones.

A este paso, la mojigatería creciente en la televisión de este país va a ser peor que la censura franquista. Que si los payeses catalanes se sienten soliviantados con el divertido anuncio de Bocattas. Que si los agentes de seguros se indignan con la promoción de la última entrega de OT. Que si la protectora de animales con un spot de jamos de york. Las defensoras de la igualdad de la mujer con otro de colonia.

El asunto da para tanto que hasta se creó un blog de anuncios censurados, cuyo link ahora no tengo a mano.

Se admiten apuestas sobre el siguiente que retiren. Yo voto por la retirada del de Amena y las abuelitas que desaparecen bajo un camión caido del cielo (la sociedad defensora de las abuelitas y la tercera edad ya esta barajando medidas legales contra los de verde)

El "Guardadialers"

La Asociación de Internautas, al alimón con Hispasec Sistemas presentan estos días un astuto programa que verifica que no estemos conectándonos a internet mediante un acceso telefónico a un número que comienze por 80X (ex 90X) y que unos jetas esten haciendo su agosto a nuestra costa cualquier mes del año.

CheckDialer es un programa para sistemas Windows que monitoriza las conexiones que se realizan a través de un módem.

Su misión consiste en detectar el número de teléfono que se marca al intentar una conexión y compararlo con una plantilla de números prohibidos (Lista Negra). Si el número que se intenta marcar coincide con algún patrón de la Lista Negra, el programa avisará al usuario y detendrá la marcación antes de que llegue a producirse, ya que intercepta la comunicación entre Windows y el módem.


El programa, gratuito y en versión beta o de probatinas, puede descargarse de aquí y existen instrucciones detalladas y de obligada lectura en la web de Seguridad en la red

No lo he probado porque accedo mediante ADSL, pero se admiten comentarios.

Otro viajecito

Mi contraria esta preparando una escapada de fin de semana a Andorra con visita obligada a Caldea para pasar una tarde entera de relax a remojo, con sesiones de masaje, sauna, jacuzzi, baños turcos, piscinas de agua caliente y fría (como Asterix y Obelix)

Tuve la ocasión de conocer el garito el año pasado, cuando fuimos con unos amigos y nos apetece repetir. Esta vez lo organizamos tres parejas, de las cuales una ha estado en la zona de baños (no en la zona club a la que fuimos nosotros), y la otra no lo conoce.

El año pasado estuvimos en la zona club. Te surten de albornoz, toalla, chancletas, bebidas (sin alcohol), etc. y tienes acceso a zonas reservadas y a la zona de baño. La zona de baño es como una piscina, pero en invierno, y hay un par de cosas más, pero muy masificadas.

Me aconsejaron que me hiciera un tratamiento de antiestrés. Consistió en masaje de espalda (la primera vez en mi vida), baño en bañera de hidromasaje con esencias orientales y juego de luces relajante, y ducha con manguera para relajar los músculos. También hay un tratamiento de belleza (lo mio no tiene remedio), pero a las mujeres les suele atraer eso de los peelings, el barro y otras zarandajas. Existe otro de relajación oriental, que tiene que ser la leche.

Nos divertimos, sobre todo con las guerras de pomelos que hicimos en la piscina de pomelos, los cuatro sólos

Respecto a la ducha con manguera, fue lo que menos me convenció (daba la impresión que estabas en un campo de concentración) Al chico de la otra pareja, la empleada del balneario cuando iba a empezar a soltarle manguerazos, le dijo:

- Pongase en la posición de los futbolistas -refiriéndose a cubrirse con las manos los genitales cuando se ponen de barrera en una falta-

El cachondo de mi amigo -ante la mirada atónita de la de la manguera- se colocó acuclillado, en la posición en que los futbolistas se hacen la foto al inicio de los partidos.

Of course, aprovecharemos para tabaco, whiskie, y yo quiero mirarme una cámara digital.

A ver si hay suerte y encontramos hotel.

Nunca dejarán de sorprenderme

En The Register anuncian la campaña que desde Los Ángeles un grupo de indocumentados mojigatos promueven para la siguiente modificación de términos informáticos.

We would request that each manufacturer, supplier and contractor review, identify and remove/change any identification or labeling of equipment components that could be interpreted as discriminatory or offensive in nature, Sandoval said in the memo, which was distributed last week.

Todo ello por que consideran ofensivo que a las unidades de almacenamiento o disco del PC se las llame master y slave

Increible

El tonto de la trompeta

Menuda se ha liado en la final de la Copa Davis en Australia. En la ceremonia de inauguración de la final del torneo entre España y Australia, un tio calvo con trompeta, tras anunciarse por megafonía que iba a sonar el himno nacional español, ha tocado esto , en vez de esto otro , que era lo que debía tocar.

Los australianos andan algo atrasados. El himno de Riego no es el nacional desde hace setenta años. Tal y como han ido calentando el ambiente estos días atras contra los tenistas españoles por la supuesta afrenta que les infligimos en el año 2.000, podría ello inducirnos a pensar que el error ha sido algo meditado. Pero es tan burdo, demuestra una falta de cultura y desconocimiento de cosas tan elementales, que pienso que efectivamente ha sido un error involuntario.

Podría haber sido peor. Si llegamos a jugar en Estados Unidos, y el nivel cultural de la organización es similar al de su primer ciudadano, podrían habernos obligado a escuchas como himno nacional español esto.

Crónica del viajecito

Salida a las 7:00 tras levantarme a las 6:30. No desayuno cuando viajo en coche, prefiero parar en destino a tomar algo relajadamente.

La temperatura es de ocho grados.

A las 7:15 ya estoy en la carretera, después de algunas vacilaciones con los cambios recientes en la salida de Zaragoza debido al estreno de la estación de Delicias.

Voy escuchando, después de oír las noticias, el último trabajo de Café Quijano.

En el puerto de La Muela, un pequeño incidente. La aguja del indicador del combustible del coche oscila sin motivo. Lo mismo indica que el depósito esta vacío como que esta medio. Al salir el depósito estaba medio, pero no me fío. Busco una gasolinera.

Amanece.

En la primera que paro la propia gasolinera está “repostando” de un camión cisterna justo el combustible que yo quiero. Le indicó al gasolinero mi preocupación y me informa que apenas un kilómetro más adelante hay otra.

En la segunda gasolinera reposto sin problemas. Aquí lo que está averiado es el ordenador. La impresora no da el ticket. Le indico a mi segundo gasolinera en el día de hoy que no lo necesito. El insiste. Al fin se da por vencido. Antes de ir al servicio le pregunto por el desvío que tengo que coger, que intuyo próximo. Me responde con vacilaciones, y no me quedo muy convencido.

Al salir de la gasolinera, me cruzo con un coche de la Guardia Civil. Les lanzo unas ráfagas de luz y les pregunto. Me informan sin dudar y con total exactitud.

La aguja de momento se queda quieta y me indica que el depósito está lleno.

Llego al desvío. Estoy a cincuenta kilómetros de mi destino. Al llegar, desayunaré.

Llego al pueblo. Pregunto por los juzgados. Tras un intento fallido con indicaciones muy vagas, me informan en un banco. No hay nadie por la calle. Son las 9:15. La vista en el juzgado es a las 10:00. ¡Perfecto! Tiempo suficiente para desayunar y dar una vuelta por el pueblo.

Aparcó frente al juzgado, salgo del coche tan sólo con la camisa de manga larga, y me quedo literalmente helado. La temperatura debe de rondar los cero grados.

Busco una cafetería por el centro de la villa. Para mi sorpresa, a las 9:20 h esta todo cerrado. Doy una vuelta literalmente congelado y vuelvo al coche. Ya he visto en los escaparates el dulce típico del pueblo, y me anoto mentalmente comprar cuando termine con el trabajo.

En el coche escucho la radio hasta las 9:45. Sin desayunar subo al juzgado. El juzgado esta instalado en dos pisos de un edificio de viviendas. Luego me dicen que construido en los años 60. He visto cosas peores.

Al poco rato llega el abogado contrario.

La noche anterior estuve realizando una pequeña investigación y descubrí que era el decano de su colegio, vamos, que su tratamiento es de Excmo. Sr.

Es un abuelito de unos setenta años, con sendos sonotones en los oídos. Simpático. Charlamos de cosas intrascendentes. Me pregunta si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo. Le contesto que si, pero no ahora. Hablamos después.

Para mi sorpresa, aparecen sus clientes. Me quedo estupefacto. Los ha hecho venir a una vista exclusivamente técnica, donde no es necesaria su intervención. Me dice que era “por si llegábamos a una acuerdo”. Mi sorpresa se acrecenta. Uno de sus clientes ha venido desde Madrid y ha pernoctado en el hostal del pueblo. El compañero empieza a generar en mí un sentimiento de pena. No lo esta haciendo bien, y por las miradas que cruzan sus clientes, estos se están dando cuenta. Incluso uno de ellos me pregunta el motivo de que no hayan venido los míos. “No era necesario” le contesto con cierta sequedad.

Comienza la vista. Pasamos los letrados y los procuradores. El compañero lleva a una letrado asistente, joven. Es algo poco habitual.

Nos togamos todos, excepto mi procurador. Aún no se por qué.

Tenemos jueza y secretaria. Cada vez hay menos mujeres abogados y más juezas. Todas opositan. Jóvenes ambas, lo que era de esperar.

La juez mira hacia su izquierda, donde se apelotonan mi compañero, su ayudante y también mi compañera, y la procuradora. La juez le pregunta a la compañera que quien es ella y si va a intervenir. Le contesta “trabajo con él y no voy a intervenir”

La jueza me da la palabra. Me ratifico. Mi compañero me interrumpe y me pide que repita más alto pues esta “un poco teniente” (textual)

Procuro elevar la voz. Se desarrolla la vista más o menos como había previsto. En su turno el compañero se equivoca varias veces, siendo corregido en voz baja por su ayudante.

La jueza me deniega una prueba. Recurro. La dan la palabra a mi compañero y para mi sorpresa alega en relación a otra prueba que ya estaba admitida. Ni la juez ni su compañera le corrigen. Estoy presenciando el declive de quien debió ser un magnífico abogado. Todos bajamos la vista.

Acaba la vista. El resultado es excelente para mí.

Tomo un café con los dos compañeros, alejado de sus clientes, y esbozamos las líneas de un acuerdo a debatir en las próximas semanas. Me despido. 11:00

Compro el dulce típico ¡un kilo!

Me monto en el coche, ahora escucho un recopilatorio de Queen.
¡Por fin paro a desayunar en la carretera! Son las 11:15. Un café con leche y un pequeño bocadillo vegetal en pan de chapata.

Última etapa. Más tráfico, la aguja ha dejado de tontear. 13:10 horas. Llego a Zaragoza.

La Jiménez y los piratas

Publica hoy Iblnews la pachanga que ha montado María Jiménez para protestar contra la piratería de los cederrones musicales. De una iniciativa original y curiosa, como regalar con la compra de su último trabajo un cederrón virgen para la copia privada que permite la ley, junto con el mensaje copiame, pero no me violes, ha pasado al esperpento.

Su actuación perfectamente meditada de hoy como campaña publicitaria hace pensar que su disco no se vende no porque se piratee, sino simplemente por que no gusta, y mucho menos al público que suele piratear de forma privada.

Para una señora, ya algo mayor, que se pasea sin pudor por cuantos programas de televisión la requieran, previo pago de su tarifa; a desnudar su alma con las mayores bajezas y vilezas de su vida personal, lo de hoy ha sido una tontería, inclusive la que ha montado hasta que Esperanza Aguirre la ha recibido.

Personalmente no compraré, ni piratearé, ni escucharé conscientemente música de semejante señora que no ha dudado en defender el consumo de cocaína en público. Demasiados seres humanos he visto destrozados por la droga en mi vida, y las cosas que hacen para obtenerla para tratar esos temas con tanta estúpida frivolidad.

Y mira que su excontrario me cae simpático: golfo, sinverguenza y demasiado machista; pero parece sincero.

Contra el terrorismo

Contra el terrorismo

La Guardia Civil estrena hoy esta web sobre el terrorismo y la lucha contra él de este cuerpo de seguridad del Estado.

El mapa web de la portada es impresionante. Es un collage de algunas de las víctimas del terrorismo con indicación sobre el nombre y la fecha del asesinado.

En estos días que se cumple el centenario de Sabino Arana, y que resurgen las estúpidas ideas sobre la superioridad de la raza vasca (como si alguna raza fuera superior a otra), aliñadas con las antiguas y no menos absurdas declaraciones del afortunadamente prejubilado Arzallus sobre el RH vasco; la sóla vista del mural de la web invita a la reflexión sobre si existe alguna idea política que valga la vida de una sóla persona que no quiso morir por ella.