Blogia

A veces pienso...

Generar bla blas

No me resisto a enlazar de nuevo a mi anfitrión y a su post de hoy, donde nos brinda el enlace a un generador de post para cuando no sabes que poner en el blog. Yo he conseguido esto:

Por otra parte, la complejidad de los estudios de los dirigentes cumple un rol esencial en la formación de las condiciones financieras y administratias existentes. Por otra parte, la garantía constante, nuestra actividad de información y de propaganda exige la precisión y la determinación de las condiciones financieras y administratias existentes. Por otra parte, la consulta con los numerosos militantes facilita la creación de las direcciones educativas en el sentido del progreso. Queridos colegas, la garantía constante, nuestra actividad de información y de propaganda exige la precisión y la determinación de las condiciones de las actividades apropiadas. Asimismo, el aumento constante, en cantidad y en extensión de nuestra actividad exige la precisión y la determinación de las directivas de desarrollo para el futuro. El afán de organización, pero sobretodo la garantía constante, nuestra actividad de información y de propaganda ofrece un ensayo interesante de verificación de las direcciones educativas en el sentido del progreso.

Bonita manera de no decir nada en muchas líneas

Viajecito en perspectiva

El jueves viajo a un pueblo de la provincia de Soria para asistir a una Audiencia Previa como letrado de la parte demandante. Aunque no es la primera vez, siempre que acudes a juzgados que no conoces te planteas cuestiones que te inquietan. ¿Como será el juez-jueza? ¿Habrá togas? (esto no se por que me lo planteo, siempre me llevo una de los juzgados de aqui) ¿Habrá niebla en la carretera? ¿a que hora debo salir para llegar puntual, contando con posibles pinchazos, averias, atascos etc?

Una vez respondidas todas estas preguntas, preparar a fondo el asunto: tres días, contando pequeños repasos el sábado y el domingo.

El asunto es bonito dede el punto de vista profesional, pero supongo que un asco para los afectados (mis clientes y los contrarios) Ya no le digo a los clientes este asunto es muy bonito desde que vi la cara que pusieron unos una vez que se lo comenté (y eso que ganamos). Y es que no es lo mismo ser parte en un asunto judicial que ser el profesional que lo estudia. Me imagino que debe ser lo mismo que las intervenciones quirúrgicas. Por muy apasionante que sea para el cirujano la operación, a nadie le gusta que le rajen.

Una vez preparado el asunto, pensar en la música que escucharé en el viaje, que recuerdos compraré (enterarte de que es lo típico de la zona).

Lo que más me gusta de estos viajes es la vuelta, sólo, conduciendo, disfrutando del paisaje, de la música, de la radio, sin prisas.

Creo que debí hacerme camionero.

Perder los papeles: una cuestión de tamaño

Publica hoy Yahoo Noticias la violenta reacción de un sufrido informático californiano receptor de spam relativo al tan manido penis enlargement.

El pobre sufridor, después de solicitar reiteradamente la baja en el listado de correo de la distribuidora del medicamento, y ante la falta de resultados, paso al contraataque. Se dedicó a amenazar de muerte a la empresa emisora, a sus empleados e incluso anunció un envío de antrax por correo postal.

La noticia completa en Yahoo News .

Estamos todos locos

Resulta que un cibernauta chino llamado Li ha llevado a juicio a Artic Ice, una empresa de juegos on-line, exigiendo 1200 dólares por los daños psicológicos que le ha causado el disgusto de que le robasen las armas biológicas que tenía en el juego RedMoon.

Al parecer Li había empleado miles de horas de juego y miles de yuanes para reunir esas armas en tal cantidad que era invencible. El cibernauta ha pedido al juez que la empresa "diga dónde se hallan las armas biológicas y las devuelva", algo que suena mucho a bueno, ya se sabe qué. La empresa alega que un robo virtual no esta recogido por la legislación de aplicación, y que el jugador no dio datos válidos en el registro.

La noticia, de fuente desconocida, leída en un foro de internet.

Toma pastilla roja

Comentaba en otro post la parodia de Bill Gates acerca de la pastilla roja y la pastilla azul de Matrix en referencia al software libre y al de Microsoft.

El salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia fue el escenario, el jueves 20 de noviembre, de la presentación del libro "La Pastilla Roja", verdadera biblia del estado del arte, en cuánto a la filosofía, principios, aplicaciones, oportunidades y nueva revolución digital que impulsa el 'sofware libre', como el nuevo concepto de la tecnología digital del siglo XXI.

Juan Tomás García criticó también el comportamiento del statu quo de las grandes empresas informáticas en estas últimas decádas. Auguró un cambio de época, descrito en "La Pastilla Roja", en el que los grandes fabricantes de software van a migrar, en su mayoría, hacia nuevos modelos de empresas de servicios. Puso como ejemplo el caso de la multinacional IBM, el mayor fabricante de sofware del planeta, que ha apostado de forma inequívoca por el software libre. El jefe mundial de producto de IBM para software libre ya dijo en Valencia, en la Campus Party 2003, que piensa desarrollar una capa intermendia de middelware para que cualquier máquina, independientemente de su marca, modelo y uso, pueda funcionar mediante software libre.

A ver si al final se le va a atragantar la pastilla a Bill.

La noticia completa en Iblnews

Tropezar en la misma piedra

Tropezar en la misma piedra

De nuevo han surgido los pseudoperiodistas en busca de sangre fresca. Ahora la víctima es Michael Jackson. La noticia que saltó a los medios ayer ha supuesto la práctica crucifixión del operadísimo y pretendido rey del rock por pederastria.

Sin pruebas, sin juicio, sin jurado americado a la derecha de una bandera barrada y estrellada. Ya casi todo el mundo ha condenado a Michael Jackson.

A lo mejor es culpable. Pero unos cuantos artículos de prensa no pueden, no deben, destrozar a una persona sin otorgarle primero el derecho a defenderse.

Además, el sistema judicial americano, en este asunto en concreto, como en muchos otros, deja mucho que desear.

En nuestra vieja piel de toro, una acusación por pederastria, en principio, no se soluciona con un acuerdo amistosos, como si fuera un pleito civil. Actua de oficio el Ministerio Fiscal, en defensa del interés público y acusa y se condena al más pintado por mucha pasta que tenga.

Recordemos al fallecido Duque de Feria.

Michael Jackson evitó hace once años que se profundizara en un asunto similar a este con mucho dinero. Ahora parece que no podrá, por que la vergonzante ley que lo permitió ha sido modificada.

En Estados Unidos se lleva a la cámara de gas o se aplica la inyección letal a menores o a deficientes mentales; o incluso a inocentes, pero alguien por dinero podía hace once años librarse de una acusación de pederastria.

En España, con todos sus defectos, los poderosos con dinero van a la carcel de vez en cuando(Mario Conde, Rafael Vera, Barrionuevo, Mariano Rubio, Roldán) y los jueces y fiscales son, independientes los primeros, y obligados a defender los intereses públicos los segundos.

Michael Jackson me parece personalmente repugnante, no me gusta su estilo de vida, sus canciones me parecen una sucesión de grititos histéricos, y tengo grandes dudas sobre su salud mental. Pero eso no lo convierte en culpable de nada hasta que no se demuestre lo contrario.

¿Nadie se acuerda en éste país de una señora llamada Dolores Vázquez? Aunque al paso que vamos, con el jurado popular viendo homicidios, igual nos estamos acercando a los Estados Unidos más de lo que pensábamos.

Cosas de niños

Hoy, el momento más divertido del día me lo ha provocado mi mujer al contarme una cosa que le ha dicho nuestro hijo mayor, de siete años. Como comenté en un post hace algunos días, esta haciendo la catequesis para comulgar. La semana pasada le dijo el crio a mi mujer.

- Mama, el catequista (un cura joven) dice una palabrota, pero como la dice él no es pecado.

Ante esto he de decir que normalmente ni yo ni mi mujer decimos tacos salvo en contadísimas excepciones y mucho menos delante de los críos.

Mi mujer le pregunta

- ¿Y qué palabrota es esa?

El niño contesta

- El cura dice puto corazón

Mi mujer, algo abrumada, quita importancia, y con habilidad le dice

- Bueno, bueno, me parece que te confundes. La semana que viene le preguntas al catequista que palabra es esa exactamente por que creo que te equivocas.

La semana siguiente era hoy. Al salir de catequesis mi mujer le pregunta a nuestro hijo.

- ¿Le has preguntado al catequista que palabra era esa?

- Si mama -contesta el niño con una sonrisa de oreja a oreja- no era puto corazón, era ostia consagrada, que es lo que nos van a dar cuando comulguemos, una ostia consagrada, no un puto corazón.

Cosas de niños

El que no corre, traduce...

Hoy ha saltado la noticia a varios medios digitales de la aparición en la red de una traducción no autorizada al castellano de la novela Harry Potter y la orden del Fénix. En principio no sale a la venta hasta pasado mañana. Esta claro que, después de un para mi inmerecido premio Principe de Asturias, la autora se ha dedicado a sacar al mercado su obra escalonadamente por idiomas por razones de puro marketing, y claro, los fanáticos del personaje, en equipo de traducción, han sacado a la red la versión en castellano. Como esto hace pupita económica a la Rowling, pues rápidamente se han clausurados los sites donde estaba la traducción, pero llegan tarde, y es que esto de internet va muy rápido, y el archivo circula y circula, y el daño ya es casi irreparable. Por lo visto ya ha ocurrido lo mismo en otros idiomas.

Internet no ha llegado a Howarts, por lo que se ve, a ver si para el siguiente aprenden de Matrix, mismo día, misma hora, en todo el mundo mundial.

Los seguidores de las aventuras del jóven mago no quieren esperar al próximo mes de noviembre, fecha oficial de salida de la versión española, y se han puesto a traducir el quinto libro de la serie, "Harry Potter y la Orden del Fénix". No es un fenómeno aislado, en Alemania, Francia y otros países se están ya realizando traducciones no oficiales de este libro y colgando en internet los capítulos ya versionados.

Ver mas aquí, por ejemplo.

Billy Gates es ahora Neo

Desde luego hay que reconocer que el spot que Bill Gates ha grabado tiene su gracia aquí hay unas cuantas capturas. En el spot se parodia la escena de la primera película de la trilogía, la elección de la píldora azul y la roja. La píldora azul, enorme y por tanto incomestible, representa los sistemas Linux e IBM, y la roja Microsoft.

La verdad es que nunca había visto una crítica tan fuerte y directa por parte del chico de las ventanas. Pero me gusta, tiene su punto de reirse de uno mismo y al mismo tiempo dar caña sana al competidor.

Si todo lo hicieran tan bien...

Las Noticias de Microsoft

Las Noticias de Microsoft

Microsoft ha estrenado su servicio de noticias para España. Aunque esta en fase beta hay chapuzas evidentes que dañan la vista. Por ejemplo la desaparición de la letra Ñ (Catalua suena fatal en un títular) y de las vocales acentuadas.

Lo que tampoco entiendo es la foto del canciller alemán ¿lo habrán confundido con (sic) Josep Llus Carod-Rovira, es decir, con Josep Lluis Carod-Rovira?, o lo que es peor, ¿lo habrán confundido con José Mari?

Hay cosas que, incluso en fase beta son imperdonables. Pero a ellos les da igual. No tienen competencia, y si la tienen le dan con el talonario en la cabeza.

Turno de oficio

Hoy os voy a contar algo de mi trabajo. Estoy revisando durante el día de hoy un asunto penal de turno de oficio que me toco en suerte a finales del verano. Mi cliente esta acusado de un delito de daños. En concreto de realizar hasta en nueve ocasiones rayas con una llave a un vehículo de gama alta de un antiguo jefe para el que trabajo tan sólo unos días y que le debio de putear bastante.

Soy un enamorado de mi profesión y sustento que todo el mundo tiene derecho a una defensa y a un proceso justo. Pero dejando sentado esto, se me pone la piel de gallina al pensar en sufrir lo mismo en mi coche particular (no es de gama alta)

En fin, lidiaremos este toro como podamos e intentaremos que al justiciero vengativo le caiga la menor pena posible, aunque el rincón de mi cerebro que rige los impulsos de "propietarios-de-coches-cuando-los-dejan-en-la-calle" me dice que más que condena penal se merece un par de leches; aunque no fuera yo el que se las diera.

Zaragoza Expo2008

Zaragoza Expo2008

Mi anfitrión, en su blog www aragonés, nos trae el enlace de la web oficial de la candidatura de Zaragoza a la Expo 2008. Y además nos regala con enlaces a los futuros derrotados y actualmente competidores.

Hay que darse ánimos, por que no se, no se... a los aragoneses siempre nos la acaban jugando con estas cosas (Remember Jaca ) ¿Por qué año va la candidatura a los Juegos de Invierno?

Ensalada de enlaces

Como hoy no estoy de humor para revisar la actualidad, voy a deleitar a los hipotéticos lectores de este blog con los blogs con los que desayuno, meriendo o ceno a diario. De esta manera pueden hacerme un psicoanálisis, o compartir conmigo lo que me gusta, que es lo que sin mas pretendo.

Empezamos por Elenis, que aunque nunca accedera a ser mi novia, me engancha con sus historias, sus fobias, sus deseos y sus experiencias.

Seguimos con Perogrullo, inconstante, pero profundo e informado de lo que pasa. A veces demasiado profundo para mi.

Leía 7 bytes, pero ahora no esta, aunque promete regresar pronto.

Lógicamente, mi paisano Danuto con Carpe Diem, que no falta a su cita diaria. Mezclando diario personal con información; y compartiendo generosamente aquello que va encontrando por la red.

En Que buscas Que puedes darte cuenta que no eres el único raro que pulula por la red. Y de paso puedes sonreírte o carcajearte, según tu estado de ánimo.

En Caspa TV te enteras de cosas de los medios audiovisuales, con incisivos comentarios de los autores.

En Microsiervos un grupo de geeks te ponen al día de los eventos y las noticias alrededor de la tecnología, los blogs, las matemáticas, el cubo de rubik, las piezas de lego, y un monton de cosas, la mayoría interesantes.

LetiZia y la RAE

La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo para el 2004 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes. Y a raíz de la adopción de futura princesa de la Z como consonante a precedir a las vocales "e" e "i".

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul." "Letisia será prinsesa en breve"

Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Asimismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferencia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

Toda b será de baka, toda b será de burro.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba conjota:

"El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápipido rritmo.

Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo"

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.

Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "As un hueco en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre".

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanseasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo
en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.

Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

Amanesera y beremo..

¡¡biba Letisia prinsesa de epaña!!

Charles y la falda escocesa

Charles y la falda escocesa

Estos días atrás ha tomado consistencia en rumor de los devaneos homosexuales del heredero de la corona británica. Es algo que viene de atrás, de años atras, pero que los tabloides británicos han retomado estos últimos días. Nadie dice nada claro. En su momento se culpaba de la presunta violación a un cargo de confianza de Charles. Ahora se habla de un incidente sexual, o mejor dicho, de un incidente homosexual del ajado heredero a la corona británica con un sirviente de esa casa real. El tema parece que ha afectado sobremanera al orejas, e incluso se ha llegado bloquear la entrada de prensa extranjera en las islas británicas por que detallaban el tema, como se comenta en Iblnews .

Pero lo que debe haber hundido definitivamente en la miseria a Carlitos es esta noticia de "El Mundo" que cuenta el contencioso entre las fábricas escocesas de faldas a cuadros y la Unión Europea, por la clasificación que esta última ha hecho de dichas prendas como de género femenino.

Charly usa con frecuencia dichas faldas, por folklore, por tradición, por que también es el heredero de Escocia, por su residencia en Balmoral, y por que a lo mejor resulta más cómoda en determinados menesteres para con el servicio.

Que se puede esperar de un tío que se muere por ser el tampax de la cacatúa de la Camila Parker, dejando a un lado al bombonazo de Diana.

No voy a quejarme más de nuestra casa real. Virgencita que nos quedemos como estamos, porque entre Charles, Eduard, Estefania, Carolina y otras realezas de baja estofa, es de alabar que las imperfecciones de la familia de nuestro Jefe de Estado, ni por asomo se acerquen a las de los vecinos monárquicos.

Por cierto, a ver si le tapan un poco la boquita a Leti, que esta rompiendo la norma y empezando a decir que va a tener un hijo de Felipe y que se va a llamar Don Pelayo. Que nos conocemos.

Y que conste que no tengo nada contra los homosexuales, pero si Charly lo es, que lo diga, y ya esta. A estas alturas, una testa coronada, con capa de armiño rosa, en una ceremonia de coronación haciendo Charly su entrada desde las puertas de un armario abierto igual le venía bien al movimiento gay. Lo que no se puede es forzar a nadie a mantener relaciones sexuales no deseadas, sea cual sea la combinación de sexos de la pareja, trio o grupo.

Los Simpsons y la realidad

Los Simpsons y la realidad

Me encantan Los Simpsons. Es una serie de dibujos animados para adultos, desde luego. Los niños pueden divertirse con ella, pero no pueden apreciar todos los matices y las ironías que aparecen en cada capítulo. A veces el guionista parece el mismo Michael Moore, por la fina crítica de la sociedad estadounidense que realiza.

El comentario viene al caso de la noticia que hoy publica Iblnews .

No se si recordais el episodio en el que Homer, tras una competición consistente en ver quien podía comerse el chuletón más grande y pesado, ante el fallecimiento de su oponente, camionero, decide terminar su ruta; y es en el transcurso de esta que descubre el gran secreto de los camioneros: un dispositivo electrónico que conduce el camión, mientras el conductor humano dormita en el habitáculo del vehículo.

Pues como pasa muchas veces, la ficción comienza a ser realidad:

El fabricante de camiones Isuzu ofrecerá desde el próximo año un sistema para controlar por medio de teléfono móvil el estado de los camiones de reparto y avisará en el caso de que el conductor se duerma en medio de la marcha, informa la prensa local.

Además de sonar una alarma en el caso de que el conductor se duerma, el sistema aconsejará a los conductores cómo conducir de una manera más eficiente para ahorrar combustible, afirma el diario.


¿Había dicho alguna vez que los tiempos avanzan que es una barbaridad?

Una de risa (era corazón se escribe con zeta)

Una de risa (era corazón se escribe con zeta)

Publica hoy Heraldo de Aragón en su versión impresa

Mantener la zeta
El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, manifestó ayer por su parte que no existe ningún inconveniente para que Letizia Ortiz pueda mantener la zeta de su nombre de pila. “Victoria Eugenia de Battenberg y María Cristina de Habsburgo castellanizaron sus nombres porque procedían de un país extranjero. Eso es lógico. De la misma forma que decimos Londres, y no London, también nombramos a estas dos reinas por sus nombres en español”, explicó Anes.
Otro asunto diferente -añadió este historiador- es si ella fuese de origen italiano. “En ese caso sí tendría que castellanizarlo, pero no estamos en ese supuesto; ella es española, ha querido bautizar- se con el nombre de Letizia y tiene perfecto derecho para hacerlo”, recalcó.


Vamos a ver si nos enteramos. La dichosa Leti es española. Hasta aquí vamos bien. Su nombre es, al parecer, italiano. Luego entonces, como sus ilustres predecesoras tiene derecho a castellanizar su nombre. En castellano Letizia es Leticia, pero va a ejercer su derecho italianizandolo. No se si me he explicado bien. O sea, que si Letizia fuera italiana, tendría que llamarse Leticia, pero como Letizia es española, tiene que llamrse Letizia. Como dice el texto publicado, es evidentemente lógico.

Justificar lo injustificable, cuando afecta a cuestiones banales, puede resultar divertido; ridículo, pero divertido.

Que se llame como le de la gana, pero que no nos mareen con explicaciones. Al final la vamos a llamar Leti.

Una frivolidad

Una frivolidad

Cortesía de esta web , y el enlace, obtenido por cortesía del blog de pjorge.com

Y esto otro, impagable, tomado de puertadelsol

I promise this is the last time I’ll mention the royal wedding between Felipe and Letizia Ortiz, but since I haven’t written about my team Atlético for a while (they haven’t deserved it), I just had to mention the flag which was waving at the Vicente Calderón stadium on Sunday as they achieved their fifth victory in a row, against Villareal, and went fifth in the league. (Which feels wrong, somehow.) The flag said: “El Príncipe también quiere a Leti”. I’m not going to destroy this by explaining it. All you need to know is that Atlético are affectionately referred to as “Atleti”.

Google: Cuidadin, cuidadin...

Leía el otro día en Perogrullo la noticia de la salida de la nueva herramienta de Google. Se trata de la Google Deskbar y que consiste en colocar en la barra de tareas un cuadrito de text y un botoncito muy majo con el que hacer las búsquedas en internet sin necesidad de abrir el explorador. La herramienta funciona muy bien, aunque está en fase beta, y tiene además la cualidad de que el resultado de la búsqueda se muestra sin necesidad de abrir el expolrador de internet.

Eso, según Perogrullo , es peligroso, muuuuuuy peligroso.:

Empieza a quedar claro por qué Microsoft quiere comprar Google. El buscador empieza a salirse del navegador (y a colonizar el sistema operativo) con su nuevo Google Deskbar; búsquedas desde el escritorio, sin abrir Explorer.
La última vez que alguien amenazó con atacar la misma existencia del sistema operativo (con la combinación navegador+Java), Redmond respondió arrasando Netscape y destrozando el estándar de Java. Los tribunales reconocieron (años después) que el comportamiento de Microsoft había sido impropio. Por decirlo con suavidad.
Yo que los Googleanos miraría dos veces antes de cruzar la calle...


Y es que Google ultimamente acierta mucho. Su anterior herramienta,
La barra de Google , funciona también a las mil maravillas, y además se preocupa de cerrarte las ventanitas emergentes tan molestas ella solita.

La barra Google(TM) mejora su capacidad para encontrar información desde cualquier punto de la web y se instala en cuestión de segundos. Se ofrece gratuitamente e incluye funciones muy interesantes, como por ejemplo: Búsqueda Google, Búsqueda en sitio, Encuentra-Palabras, Resaltador y PageRank. También puede personalizar el formato de su barra para que incluya funciones como "Voy a Tener Suerte", el directorio web de Google y un botón que le lleva directamente al sitio web de Google.

Y es que lo estan haciendo demasiado bien en comparación con las herramientas similares de Microsoft. ¿Alguien utiliza el buscador de MSN para cosas serias?

El tiempo lo dirá, pero de momento ya se oían campanadas de compra de Google por Microsoft la semana pasada.

El monopolio, que no cesa.

Madrid, los impuestos, los semáforos y la boda

Como Su Majestad el Rey le ha solicitado al jeta del Alcalde-Presidente de la capital de España, Madrid deberá estar sin zanjas ni obras para la boda de el Príncipe Felipe y la futura Prinzesa Letizia.

Todo ello subiendo los impuestos, en contra de la consigna del partido que sustenta el Ayuntamiento de Madrid.

Mi sugerencia para Gallardon es que, en vez de subir los impuestos, ponga a la venta este aparatito , que seguro que muchos en Madrid pagarán bastante por él. Asi se evitará subir los impuestos y recaudará.

La noticia, tomada de Iblnews