Blogia
A veces pienso...

Viajecito en perspectiva

El jueves viajo a un pueblo de la provincia de Soria para asistir a una Audiencia Previa como letrado de la parte demandante. Aunque no es la primera vez, siempre que acudes a juzgados que no conoces te planteas cuestiones que te inquietan. ¿Como será el juez-jueza? ¿Habrá togas? (esto no se por que me lo planteo, siempre me llevo una de los juzgados de aqui) ¿Habrá niebla en la carretera? ¿a que hora debo salir para llegar puntual, contando con posibles pinchazos, averias, atascos etc?

Una vez respondidas todas estas preguntas, preparar a fondo el asunto: tres días, contando pequeños repasos el sábado y el domingo.

El asunto es bonito dede el punto de vista profesional, pero supongo que un asco para los afectados (mis clientes y los contrarios) Ya no le digo a los clientes este asunto es muy bonito desde que vi la cara que pusieron unos una vez que se lo comenté (y eso que ganamos). Y es que no es lo mismo ser parte en un asunto judicial que ser el profesional que lo estudia. Me imagino que debe ser lo mismo que las intervenciones quirúrgicas. Por muy apasionante que sea para el cirujano la operación, a nadie le gusta que le rajen.

Una vez preparado el asunto, pensar en la música que escucharé en el viaje, que recuerdos compraré (enterarte de que es lo típico de la zona).

Lo que más me gusta de estos viajes es la vuelta, sólo, conduciendo, disfrutando del paisaje, de la música, de la radio, sin prisas.

Creo que debí hacerme camionero.

0 comentarios