Blogia
A veces pienso...

Toma pastilla roja

Comentaba en otro post la parodia de Bill Gates acerca de la pastilla roja y la pastilla azul de Matrix en referencia al software libre y al de Microsoft.

El salón de actos de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia fue el escenario, el jueves 20 de noviembre, de la presentación del libro "La Pastilla Roja", verdadera biblia del estado del arte, en cuánto a la filosofía, principios, aplicaciones, oportunidades y nueva revolución digital que impulsa el 'sofware libre', como el nuevo concepto de la tecnología digital del siglo XXI.

Juan Tomás García criticó también el comportamiento del statu quo de las grandes empresas informáticas en estas últimas decádas. Auguró un cambio de época, descrito en "La Pastilla Roja", en el que los grandes fabricantes de software van a migrar, en su mayoría, hacia nuevos modelos de empresas de servicios. Puso como ejemplo el caso de la multinacional IBM, el mayor fabricante de sofware del planeta, que ha apostado de forma inequívoca por el software libre. El jefe mundial de producto de IBM para software libre ya dijo en Valencia, en la Campus Party 2003, que piensa desarrollar una capa intermendia de middelware para que cualquier máquina, independientemente de su marca, modelo y uso, pueda funcionar mediante software libre.

A ver si al final se le va a atragantar la pastilla a Bill.

La noticia completa en Iblnews

0 comentarios