Blogia
A veces pienso...

Tropezar en la misma piedra

Tropezar en la misma piedra De nuevo han surgido los pseudoperiodistas en busca de sangre fresca. Ahora la víctima es Michael Jackson. La noticia que saltó a los medios ayer ha supuesto la práctica crucifixión del operadísimo y pretendido rey del rock por pederastria.

Sin pruebas, sin juicio, sin jurado americado a la derecha de una bandera barrada y estrellada. Ya casi todo el mundo ha condenado a Michael Jackson.

A lo mejor es culpable. Pero unos cuantos artículos de prensa no pueden, no deben, destrozar a una persona sin otorgarle primero el derecho a defenderse.

Además, el sistema judicial americano, en este asunto en concreto, como en muchos otros, deja mucho que desear.

En nuestra vieja piel de toro, una acusación por pederastria, en principio, no se soluciona con un acuerdo amistosos, como si fuera un pleito civil. Actua de oficio el Ministerio Fiscal, en defensa del interés público y acusa y se condena al más pintado por mucha pasta que tenga.

Recordemos al fallecido Duque de Feria.

Michael Jackson evitó hace once años que se profundizara en un asunto similar a este con mucho dinero. Ahora parece que no podrá, por que la vergonzante ley que lo permitió ha sido modificada.

En Estados Unidos se lleva a la cámara de gas o se aplica la inyección letal a menores o a deficientes mentales; o incluso a inocentes, pero alguien por dinero podía hace once años librarse de una acusación de pederastria.

En España, con todos sus defectos, los poderosos con dinero van a la carcel de vez en cuando(Mario Conde, Rafael Vera, Barrionuevo, Mariano Rubio, Roldán) y los jueces y fiscales son, independientes los primeros, y obligados a defender los intereses públicos los segundos.

Michael Jackson me parece personalmente repugnante, no me gusta su estilo de vida, sus canciones me parecen una sucesión de grititos histéricos, y tengo grandes dudas sobre su salud mental. Pero eso no lo convierte en culpable de nada hasta que no se demuestre lo contrario.

¿Nadie se acuerda en éste país de una señora llamada Dolores Vázquez? Aunque al paso que vamos, con el jurado popular viendo homicidios, igual nos estamos acercando a los Estados Unidos más de lo que pensábamos.

5 comentarios

Antonio -

Art.62. Corresponde al Rey:
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

Hummm creo que no Otis, pero tampoco puedo asegurarlo al cien por cien. Tendría que ser el indulto concreto a los Albertos, y habiéndolo denegado el gobierno, me parece dudoso que el Rey lo otorgue.

Otis B. Driftwood -

Lo de los Albertos no está claro aún, porque se dice que con la boda del Príncipe, el Rey podría aplicar el derecho de gracia que le otorga la Constitución, y a ver qué pasa (uffffff).

La mayor hipocresía es el enorme despliegue de medios policiales que ha salido en la TV para ir a detener a Michael Jackson, y que eso no se vea, por ejemplo, en los grandes criminales económicos de los que los States está repletillo. ¿Por qué no hicieron lo mismo, un poné, con el petardo ese de Enron, Kenneth Lay? Ah, amigo, esa es la madre del cordero. Nuevamente se trata de distraer al populacho de lo realmente importante.

Danuto -

De hecho, que yo sepa, lo de la disciplina de voto no es una ley, sino una especie de tácito acuerdo en la política. Cada uno puede hacer con su puesto lo que le dé la gana, y eso es lo que hace que a esta democracia le falle una pata (al menos), el hecho de que votes a un partido, en general, pero esos votos los utilizan personas... muy particulares. A ver para cuándo, esas listas libres.

Yo a Rato también lo metería en la cárcel, pero desde luego, tienes razón, Antonio: que se sepa, aún no está imputado en nada (todo llegará).

Y en cuanto a lo de Michael Jackson, de acuerdo también en la apreciación sobre persona y obra. Las canciones, un coñazo repetitivo desde el principio (salvo excepciones), y la persona... ahora corren por ahí muchas féminas que no quieren reconocer que hace diez años les parecía el tío más bueno del mundo. Sí, sí, ésas que me miraban mal cuando me descojonaba al oírlo. Pendejas... y ahora, todas calladas, ¿eeeh?

Saludos

Antonio -

Los Albertos van a entrar en la cárcel, se les ha denegado el indulto que solicitaron. Rato, que to sepa, no esta encausado en ningún asunto penal, al menos que recuerde. Respcto a los tránsfugas, por muy desagradable que pueda parecer, la ruptura de disciplina de voto no esta penada, y hasta ahora no ha podido demostrarse nada más (que no digo que no lo haya). Gil también ha estado en la carcel y esta condenado a inhabilitación, y creo que no tardando mucho volverá a prisión, salvo enfermedad grave o edad.

Nando -

En España, con todos sus defectos, los poderosos con dinero van a la carcel de vez en cuando. Como los Albertos, Rato, la Asamblea de Madrid, Gil. etc...