Blogia
A veces pienso...

Varias cositas

Para mañana a las 6:00 (que sueño) esta previsto el viajecito previsto en este post . A ver si no nieva mucho, cae la digital y ponemos alguna "afotico".

En otro orden de cosas, ayer por la noche, la lógica aplastante de mi hijo de siete años me movió de nuevo a la sonrisa.

Se encontraba el joven viendo por enésima vez Star Wars, episodio IV, como lo llaman ahora, y que de toda la vida ha sido "La Guerra de las Galaxias".

Me pidió que me sentara con él a verla, cosa que hice. Cuando contemplabamos una escena que compartían Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker, me perguntó el nombre de los actores. Contesté rápidamente que uno era británico, el ya fallecido Sir Alec Guiness, y el otro (tuve que hacer algo de memoria) se llama Mark Hammill. Le indiqué que uno era inglés y otro americano.

Mi hijo me replicó que eran todos ingleses. Su argumento era que si alguien habla inglés, es inglés.

Para ayudarle a salir de su error le puse un ejemplo próximo. Sabiendo que tiene una compañera de clase ecuatoriana le pregunte

- ¿Tú compañera de clase Gabriela, que idioma habla?

- Español -me contestó-

- Y sin embargo no es española ¿de que país es?

El niño respondió

- Creo que es de Roma, porque su hermano se llama Julio César.

Y es que este niño juega demasiado a Praetorians en el ordenador.

1 comentario

Danuto -

No me extraña que te fuera difícil salir de ahí... Jolín con el niño.