Blogia
A veces pienso...

Los asesinos de Couso ¿al banquillo?

Los asesinos de Couso ¿al banquillo? Leo hoy en El Mundo Digital la noticia de la admisión a trámite de la querella de la familia del periodista de Tele 5 José Couso.

Si la noticia en si es buena, y por ello me alegro; las consecuencias pueden ser mucho peores. Sentar a miembros del ejercito de un pais que ni siquiera quiere someterse al Tribunal Penal Internacional me parece hoy por hoy irrealizable. Lamentablemente y en mi opinión de jurista, lo único que puede sacar la familia de Couso es una indemnización económica, y creo que no es eso lo que buscan, sino un castigo penal a los culpables.

Pero, ¿condenar a alguno de los soldaditos de las barras y estrellas? Ni soñarlo. Ojalá me equivoque, pero para el ejecutivo estadounidense sólo existe su ley (para achicharrar o envenenar negros, hispanos, deficientes mentales, inocentes o culpables y algún que otro blanco)y no se someten a ninguna otra. Ellos son los poseedores de la verdad absoluta, y Aznar esta con ellos.

Rectificación: 20/10/2003

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco rectificó este lunes y afirmó que la querella de la familia del cámara de Telecinco José Couso contra militares estadounidenses todavía no está admitida, posponiendo esta decisión hasta el jueves, cuando declaren como testigos los periodistas que estaban con Couso en el momento del disparo que le produjo la muerte. Más aquí

0 comentarios