Blogia
A veces pienso...

El modding y el tunning

El modding y el tunning Había oido hablar del tunning. Dícese de la afición a modificar un automóvil fabricado en seríe para personalizarlo a través de aditamentos exclusivos (la definición es mía). Es decir, lo del macarrilla que le pone bajos muy bajos al Ford Escort y un alerón cual nave de Star Trek, ahora se llama tunning. Cierto es que hay vehículos modificados menos estridentes y que basan su exclusividad en una pintura original y bonita y un equipamiento interior completísimo y carísimo. Desde reproductor de DVD con motitor TFT, (el CD musical con cargador por descontado), amplificadores varios, etc, tapicería de cuero, volante y cuadro en madera noble, etc.

Lo que no conocía era el modding, o la versión en PCs o más bien en las torres de los PCs. aquí puedes saber algo más sobre esto. Los hay en forma de cafetera, pirámide, máquina de tabaco, minimalistas, transparentes, fluorescentes y así un largo catálogo de diseños personales, unos más originales y trabajados que otros.

El tunning tiene algo de exhibicionismo, lo que puede hacerlo hasta cierto punto comprensible y disculpable ¿pero el modding? Yo tengo la torre del ordenador debajo de la mesa. No la veo ni yo.

0 comentarios