Blogia
A veces pienso...

Cosas de niños

Hoy, el momento más divertido del día me lo ha provocado mi mujer al contarme una cosa que le ha dicho nuestro hijo mayor, de siete años. Como comenté en un post hace algunos días, esta haciendo la catequesis para comulgar. La semana pasada le dijo el crio a mi mujer.

- Mama, el catequista (un cura joven) dice una palabrota, pero como la dice él no es pecado.

Ante esto he de decir que normalmente ni yo ni mi mujer decimos tacos salvo en contadísimas excepciones y mucho menos delante de los críos.

Mi mujer le pregunta

- ¿Y qué palabrota es esa?

El niño contesta

- El cura dice puto corazón

Mi mujer, algo abrumada, quita importancia, y con habilidad le dice

- Bueno, bueno, me parece que te confundes. La semana que viene le preguntas al catequista que palabra es esa exactamente por que creo que te equivocas.

La semana siguiente era hoy. Al salir de catequesis mi mujer le pregunta a nuestro hijo.

- ¿Le has preguntado al catequista que palabra era esa?

- Si mama -contesta el niño con una sonrisa de oreja a oreja- no era puto corazón, era ostia consagrada, que es lo que nos van a dar cuando comulguemos, una ostia consagrada, no un puto corazón.

Cosas de niños

2 comentarios

Danuto -

Se me olvidaba decir que me he partido delante del cacharro. Un olé para el chaval. Digno de Calvin y Hobbes, o Mafalda.

Danuto -

¿Ves? ¿ves por qué no hice la comunión? Primero se ponen a decir tacos, y después te quieren hostiar. Curas...