Blogia
A veces pienso...

Pensamientos revueltos

Hoy, tampoco sin tiempo para mirar a fondo la prensa, tan sólo quiero comentar unas cuantas cosas que me llamaron ayer la atención, y que me hicieron reflexionar (a veces pienso...)

No he visto reflejado en ningún medio el artículo que leí ayer en la versión impresa de Heraldo de Aragón sobre la esterilización de seres humanos en Suecia a principios del siglo pasado. Hablar del siglo pasado provoca la ilusión de que los hechos ocurrieron hace mucho, mucho tiempo, pero estamos hablando de hechos abominables de hace cincuenta o sesenta años.

Los legisladores nórdicos, rubios, guapos ellos, y tan listos, decidieron que por ley los inferiores no podían tener descendencia, y los estelirizaron ¿Qué eres epiléptico? Tú no puedes tener hijos ¿Qué eres moreno, bajito y enfermizo? Tú tampoco. Y así a modo de ser supremo, decidieron quien podía procrear y quien no. El hecho de que no mataran a los indeseables, como los nazis, no hace esta conducta menos repugnante. Tanto es así que ahora, cuando el gobierno les quiere indemnizar a las víctimas, algunas no solicitan el dinero por verguenza de que se sepa que fueron estelirizados, y por lo tanto considerados en su día por la sociedad en la que hoy viven como un despojo humano indigno de existir y por tanto de reproducirse.

Otra cuestión.

Ayer el ínclito presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz gallardón, sorprendentemente, anuncia la subida del IBI en un 50% a los propietarios de segunda vivienda vacía. No alquilan, no usan, la tienen para especular y hacen crecer la burbuja inmobliaria que tanto cabrea a Danuto y que según Emilio Botín no existe.

En principio parece una medida acertada, que aproxima los impuestos a la teoría retributiva de los mismos: que pague más el que más tiene. Tan acertada que no parece propia de los populares.

La sorpresa es la furibunda oposición a la medida de Trini, la concejala del PSOE (aquella famosa de la chaqueta de cuero) cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid.

Pero... los de la trama inmobiliaria ¿no eran los del PP?

¿Cuando se cambiaron las tornas políticas en este país? Que alguien me lo diga por que yo no me he enterado.

1 comentario

Danuto -

Me encanta que me confrontes con el mamón de Botín, porque desde que le escuché decir eso de que él nos haría coger a todos un pico y una pala para levantar la economía (dos herramientas que seguro que no sabe, el hijoputa, ni cómo se cogen) le tengo una tirria enorme.

Además... medio mundo habla de la burbuja, si sólo fuera yo... Antes de ayer Europa nos dio otro toque, pero estos capullos anclados en la mentira y el chollo amiguil no doblarán el brazo hasta que todo se haya ido a la mierda.

Y, por cierto, horrible lo de Suecia. Qué panda.