Blogia
A veces pienso...

Prensa gratis

Prensa gratis Desde hace poco tiempo han empezado a distribuirse en mi ciudad, en Zaragoza, dos periodicos gratuitos. Cada día, un pequeño ejercito de repartidores con gorras rojas, sombrillas, paraguas, e impermeables de colores vivos, toman el centro de la ciudad.

Uno de ellos es 20 minutos

El otro se llama Metro

Como el desembarco mediático ha sido doble, los repartidores se colocan uno junto a otro, y como no hay competencia en el precio, por nada te llevas dos periódicos.

El problema es que, según mi opinión, el desembarco ha sido algo exagerado. Los que nos desplazamos a pie por el centro de la ciudad, debemos rechazar cortesmente la entrega de periódicos, pues o bien llevamos ya ejemplares en la cartera, o bien no lo queremos por que sabemos que no vamos a leerlo.

La filosofía de esta prensa es aprovechar la espera en el transporte público, fundamentalmente el metro, y que es una lectura rápida, de usar y tirar, para leer en veinte minutos.

El problema es que aquí no hay metro. Al menos de momento.

Como siempre, cuando veo iniciativas gratis total, me pregunto por la financiación del asunto. Me parece que la publicidad no es suficiente para mantener la tirada y los redactores y repartidores. Pero ya se verá. Desde luego tras cada uno de los diarios hay importantes multinacionales que están presentes en todo el mundo.

En cualquier caso parece que este tipo de prensa se esta abriendo camino, como se lee hoy en Iblnews

0 comentarios