Blogia
A veces pienso...

Linux y la UAM

Según el diario El Mundo digital, la Universidad Autónoma de Madrid está repartiendo 40.000 distribuciones de Linux diseñadas específicamente para los alumnos y el personal docente y administrativo. Según informa Barrapunto, los paquetes incluidos están definidos en base a las necesidades de la comunidad universitaria. La distribución, patrocinada por IBM, se llama Live, está basada en Debian Woody 3 y funciona bajo el entorno Gnome 2.2. La iniciativa, que surgido del Centro de Referencia Linux (CRL), "pretende aportar todo el 'software' necesario para los alumnos y trabajadores de esta universidad", según la 'web' mencionada anteriormente.

En breve estará disponible una copia de la distribución en el FTP de la UAM.

A este respecto, tengo formada una opinión después de haber probado Linux en varias ocasiones. Linux, hoy, a diferencia de hace unos cinco años, es un SO fácil de instalar y que tiene la importante ventaja de que es grátis.

La desventaja que yo encuentro en el SO de Linus Torvald es la dificultad de configuración para el usuario final. Sencillamente no puedo perder una mañana en configurar una impresora o la conexión a internet. Este sin embargo es el punto fuerte de los SO de windows. Durante algún tiempo, como aficionado a la informática y a internet, utilicé Linix para divertirme y dejé Windows para trabajar. A día de hoy sólo utilizo Windows, no sin perder de vista novedades de Linux, como por ejemplo ZaraLinux, que hoy inexplicablemente pide para entrar usuario y pass que no poseo. ZaraLinux esta bien, pero no pude imprimir ni conectarme a la red, y hoy en día ¿qué es un PC sin eso?

0 comentarios