Blogia
A veces pienso...

Móviles con cámara

Por fin le encuentro una utilidad a los teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada. Leo en Picturephoning que en Estados Unidos estos aparatos están teniendo mucho éxito entre los agentes inmobiliarios.

Con un simple gesto, al visitar a requerimiento de un posible vendedor el inmueble objeto de la oferta, fotografían con su consentimiento el interior y el exterior e incorporan de inmediato esa información gráfica al expediente en la central de la agencia, mediante la conexión telefónica del aparato.

De esa manera, el posible comprador puede, desde las oficinas de la agencia inmobiliaria, conocer de primera mano detalles gráficos del inmueble y poder hacerse mejor una idea del estado y distribución del mismo.

Claro que esto es un arma de doble filo. La información gráfica también es elemento probatorio de la intervención del agente, muy útil cuando el vendedor quiere escaquearse de pagar honorarios al agente, realizando la venta a espaldas de este. De eso este letrado sabe un poco.

En este sentido puede ser útil para peritos de compañías de seguros, o para la confección casi en tiempo real de cualquier tipo de informe pericial que incorpore información gráfica.

Y es que no sólo iba a ser cazar top less en la playa.

1 comentario

Danuto -

Sí, yo estuve vendiendo pisos en Zarapeich, y también sé algo de eso de ahorro de intervenciones.

De todas formas, las fotografías que hacen esos cacharros son una mierda, con perdón. Y para colmo, eliminan al agente la posibilidad de utilizar esos maravillosos objetivos de gran angular que hacen que incluso la cocina más nimia aparente todo un plató del Arguiñano.

Nada es perfecto. Aún.