Blogia
A veces pienso...

El "Guardadialers"

La Asociación de Internautas, al alimón con Hispasec Sistemas presentan estos días un astuto programa que verifica que no estemos conectándonos a internet mediante un acceso telefónico a un número que comienze por 80X (ex 90X) y que unos jetas esten haciendo su agosto a nuestra costa cualquier mes del año.

CheckDialer es un programa para sistemas Windows que monitoriza las conexiones que se realizan a través de un módem.

Su misión consiste en detectar el número de teléfono que se marca al intentar una conexión y compararlo con una plantilla de números prohibidos (Lista Negra). Si el número que se intenta marcar coincide con algún patrón de la Lista Negra, el programa avisará al usuario y detendrá la marcación antes de que llegue a producirse, ya que intercepta la comunicación entre Windows y el módem.


El programa, gratuito y en versión beta o de probatinas, puede descargarse de aquí y existen instrucciones detalladas y de obligada lectura en la web de Seguridad en la red

No lo he probado porque accedo mediante ADSL, pero se admiten comentarios.

1 comentario

Danuto -

Pues no está mal el invento. A ver si lo lanzan en versión definitiva y se lo instalo a mis cuñados, que son novatos en esto de internet, con el riesgo vírico que implica.

Saludos.