Blogia
A veces pienso...

Una de risa (era corazón se escribe con zeta)

Una de risa (era corazón se escribe con zeta) Publica hoy Heraldo de Aragón en su versión impresa

Mantener la zeta
El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, manifestó ayer por su parte que no existe ningún inconveniente para que Letizia Ortiz pueda mantener la zeta de su nombre de pila. “Victoria Eugenia de Battenberg y María Cristina de Habsburgo castellanizaron sus nombres porque procedían de un país extranjero. Eso es lógico. De la misma forma que decimos Londres, y no London, también nombramos a estas dos reinas por sus nombres en español”, explicó Anes.
Otro asunto diferente -añadió este historiador- es si ella fuese de origen italiano. “En ese caso sí tendría que castellanizarlo, pero no estamos en ese supuesto; ella es española, ha querido bautizar- se con el nombre de Letizia y tiene perfecto derecho para hacerlo”, recalcó.


Vamos a ver si nos enteramos. La dichosa Leti es española. Hasta aquí vamos bien. Su nombre es, al parecer, italiano. Luego entonces, como sus ilustres predecesoras tiene derecho a castellanizar su nombre. En castellano Letizia es Leticia, pero va a ejercer su derecho italianizandolo. No se si me he explicado bien. O sea, que si Letizia fuera italiana, tendría que llamarse Leticia, pero como Letizia es española, tiene que llamrse Letizia. Como dice el texto publicado, es evidentemente lógico.

Justificar lo injustificable, cuando afecta a cuestiones banales, puede resultar divertido; ridículo, pero divertido.

Que se llame como le de la gana, pero que no nos mareen con explicaciones. Al final la vamos a llamar Leti.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Danuto -

Coño, qué bueno. Para qué decir más...
Otro día que te copio (y menciono, of course)

Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres