Blogia
A veces pienso...

Google: Cuidadin, cuidadin...

Leía el otro día en Perogrullo la noticia de la salida de la nueva herramienta de Google. Se trata de la Google Deskbar y que consiste en colocar en la barra de tareas un cuadrito de text y un botoncito muy majo con el que hacer las búsquedas en internet sin necesidad de abrir el explorador. La herramienta funciona muy bien, aunque está en fase beta, y tiene además la cualidad de que el resultado de la búsqueda se muestra sin necesidad de abrir el expolrador de internet.

Eso, según Perogrullo , es peligroso, muuuuuuy peligroso.:

Empieza a quedar claro por qué Microsoft quiere comprar Google. El buscador empieza a salirse del navegador (y a colonizar el sistema operativo) con su nuevo Google Deskbar; búsquedas desde el escritorio, sin abrir Explorer.
La última vez que alguien amenazó con atacar la misma existencia del sistema operativo (con la combinación navegador+Java), Redmond respondió arrasando Netscape y destrozando el estándar de Java. Los tribunales reconocieron (años después) que el comportamiento de Microsoft había sido impropio. Por decirlo con suavidad.
Yo que los Googleanos miraría dos veces antes de cruzar la calle...


Y es que Google ultimamente acierta mucho. Su anterior herramienta,
La barra de Google , funciona también a las mil maravillas, y además se preocupa de cerrarte las ventanitas emergentes tan molestas ella solita.

La barra Google(TM) mejora su capacidad para encontrar información desde cualquier punto de la web y se instala en cuestión de segundos. Se ofrece gratuitamente e incluye funciones muy interesantes, como por ejemplo: Búsqueda Google, Búsqueda en sitio, Encuentra-Palabras, Resaltador y PageRank. También puede personalizar el formato de su barra para que incluya funciones como "Voy a Tener Suerte", el directorio web de Google y un botón que le lleva directamente al sitio web de Google.

Y es que lo estan haciendo demasiado bien en comparación con las herramientas similares de Microsoft. ¿Alguien utiliza el buscador de MSN para cosas serias?

El tiempo lo dirá, pero de momento ya se oían campanadas de compra de Google por Microsoft la semana pasada.

El monopolio, que no cesa.

2 comentarios

Danuto -

Qué cabrito, este Otis, se me ha adelantado. Me ha gustado mucho la comparación con los romanos, por lo acertada, sobre todo.

En fin.
Yo soy otro de ésos que tienen la cuenta en Hotmail (ups)

Otis B. Driftwood -

Pero es que pasa con todo lo de Microsoft. El ejemplo más claro es Hotmail: si no existiera el Messenger, el número de usuarios de Hotmail caería en picado, ya que es el peor servidor de correo con diferencia, el que menos espacio otorga, el que tiene políticas más restrictivas, el que más "spam" deja pasar (y eso que cerraron los chats, supuestamente para contener el spam)... y, sin embargo, es el más usado. La estrategia de los de Redmond es fagocitar todo aquello que pueda hacerles sombra antes de que lo haga. Pero, al contrario de lo que hacían los romanos y visigodos, absorbiendo y adoptando lo que de cada cultura invadida era mejor que la suya, Microsoft impone la suya, generalmente peor, sobre los "invadidos".

A ver qué pasa con ésto, aunque promete ser interesante, como mínimo.