Blogia
A veces pienso...

Muel y Carmen "La Cantera"

Como este tema me afecta directa y personalmente, pues le abro un hueco. Hoy, Heraldo de Aragón, se hace eco de una noticia que conozco hace meses. En Muel, localidad situada a 28 kilómetros de Zaragoza en dirección Valencia, se pretende reabrir una cantera cerrada hace veinticinco años. El ayuntamiento de Muel, tras sorprendentes cambios de Alcalde tras las elecciones municipales (creo que supera el record de Marbella en la menor duracción de alcalde, pues hasta el momento ha tenido tres diferentes), en un primer momento no se posicionó con los vecinos afectados de urbanizaciones próximas a la cantera. Pero parece que al tercer alcalde va la vencida y este ha mostrado claramente su voluntad de no permitir la reapertura de una cantera (explosiones, polvo, tráfico constante de camiones a todas horas)a 300 metros de dos urbanizaciones y a 600 metros del casco urbano, ni de otorgarle licencia de apertura, por muchas bendiciones que obtenga "Carmen" de la Diputación General de Aragón.

Mis hijos pasan los fines de semana y casi tres meses en verano allí, junto con su madre, su padre pernoctante, primos, tios y abuelos. No queremos polvo, camiones y explosiones que destrocen nuestro bucólico lugar de descano.

La noticia completa en Heraldo de Aragón

1 comentario

Danuto -

polvo, sobre todo, polvo.
Antes por mi pueblo pasaban los camiones que bajaban de una mina cercana, y aquello estaba hecho un cristo a todas horas. Pese a sus protestas porque decían que no era culpa de los camiones, se acabó quitando el tráfico de allí, y en un par de meses la cosa cambió radicalmente, para no volver.

Así que tenéis suerte si no la abren. O, si la abren, que pongan los medios necesarios para que no afecten demasiado a la población. Aunque, con esa cercanía...

Saludos.