Blogia
A veces pienso...

C.S.I. artístico

C.S.I. artístico Hoy tan sólo ofrezco a los hipotéticos lectores de este blog un enlace curioso. Forensic Art o Arte Forense .Se trata de un artista o ilustrador (atención Danuto), que al modo de la serie de televisión CSI, pone su arte al servicio de la ley. Es el típico dibujante de retratos robot de la policía. Yo pensaba que esto se hacía ya sólo con ordenadores, pero parece que no. Nos ofrece alguno de sus casos, con el retrato robot que realizó -supuestamente- antes de la detención y gracias a la descripción de la víctima, junto con la fotografía del maloso detenido, para que podamos admirar su tino artístico.

También ofrece cosas más macabras, como la reconstrucción del rostro de cadáveres; o divertidas, como aquello de ¿como sería hoy Marilyn si no hubiera muerto? ¿cuantas caras puede tener Osama? ¿cómo sería el rostro de Michael Jackson de no haberse operado en múltiples ocasiones, y decolorarse en otras tantas?

Como digo, curioso y en inglés.

1 comentario

Danuto -

Sinceramente, los retratos se me dan fatal, soy incapaz de recoger la expresión de la persona, aunque en el proceso parece siempre que voy bien encaminado.
Así que a ver cómo me las apañaba con una cara de la que sólo se tienen referencias comentadas. Sólo de pensarlo se me pone pelo de cierzo.

Saludos.