Blogia
A veces pienso...

Por favor... pirateen mis canciones

Mi opinión, como la de muchos, es que los precios de la música, los DVD y los programas de ordenador tienen gran culpa de la piratería. Pero, ¿que le llega al autor? Si, ese que va a dejar de componer música, hacer cine o programar por que yo le hago una copia a mi cuñado de lo último de OT. El artículo de Ignacio Escobar en Baquia, dice muchas cosas y las dice claras. Y además habla de dineros.

Un extracto

Se pensarán que nado en dinero. O que, por lo menos, vivo dignamente de mis habilidades musicales. ¿Cuánto cobra el 0,7% con más suerte de su profesión? No les aburriré con cifras pero, tras tres años de esfuerzos hasta conseguir ver mi LP en las tiendas, sólo he ganado poco más de medio millón de pesetas (unos 2.800 US$) por venta de discos y derechos de autor. Apenas 14.000 pesetas al mes es lo que me ha rentado mi afortunada carrera musical. Mi parte alícuota del local de ensayo –la garantía de que mis vecinos no me echarán de casa por ruidoso– me sale por seis mil pesetas al mes. Estas navidades quemé la mitad de mis beneficios en un teclado nuevo, un capricho. Si tuviera un gerente con facultad para vetar mis presupuestos, seguiría tocando con el casiotone que me regalaron los Reyes Magos en 1986.

El artículo completo puede leerse aquí

1 comentario

Danuto -

Ya te tengo enlazado.
Muy bueno el blog, que conste de nuevo.
Nos leemos...