Blogia
A veces pienso...

El maldito SPAM llega ya al 50%

El correo basura supone ya la mitad del total de 'e-mails' que circulan por la Red

Según El Mundo digital, la Comisión Europea busca maneras de combatir el correo electrónico basura (por ejemplo, los ‘e-mail’ publicitarios que se cuelan sin haberlos solicitado previamente), que ya supone el 50% del total que circula por Internet, y con ese fin ha convocado una reunión en Bruselas el próximo 16 de octubre.

Este encuentro, en el que tomarán parte más de 200 representantes de la industria y de los gobiernos de la UE, se produce en vísperas de la fecha límite, para la transposición de la nueva Directiva de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas, el próximo 31 de octubre.
El comisario de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, manifestó que el crecimiento del "spam" puede dañar al comercio realizado por Internet. El "spam" supone actualmente alrededor del 50% de los e-mail, lo que supone un aumento espectacular desde el 8% que suponía todavía en abril de 2001.

La Directiva de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas prohibe en toda la UE el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados. Los países comunitarios deben aplicar esta prohibición en sus respectivos territorios desde el próximo mes de noviembre.

Diariamente recibo varios boletines a los que estoy suscrito. Esto supone una media de cinco correos diarios. En cuanto a correo no deseado recibo aproximadamente tres veces más. Luego en mi caso la regla general se rompe. Recibo un 75% más de spam que de correo deseado. Afortunadamente mi filtro de correo, fruto de recibir spam durante meses funciona bien, y elimina casi el 95% del correo no deseado. Lo que no puedo evitar es que a veces me filtre correo deseado. Cada vez hay más herramientas para filtrar el correo, pero sería deseable que Microsoft creara listas negras de spam conocido para filtrar el correo no deseado y hacer así más facil la recepción del correo de quien ni tiene tiempo, ganas o conocimientos para crear sus filtros.

De los correos no deseados y ademas envenenados con virus hablare en otro momento. Se está poniendo difícil esto de ser internauta.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres